Saturday, February 25, 2006

VOCABULARIO

PÁGINA DE INTERES CON MUCHO MATERIAL DIDÁCTICO:

Basura:

Material de desperdicio que procede usualmente del medio ambiente residencial, aunque puede ser generado en cualquier actividad económica; también están incluidos los desechos que son de carácter voluminoso y que no pueden recolectarse junto con la basura doméstica o desechos similares, sino que se requiere de un removedor especial (de desecho pesado). No se incluye todos aquellos desperdicios que necesitan un trato distinto al de la basura doméstica.


Vertedero:

Sitio donde se disponen residuos sin ningún manejo de tipo técnico o sanitario.


Biodegradable:

Sustancia que puede ser reciclada naturalmente mediante la acción de organismos putrefactores.


Compostaje:

Proceso de degradación aeróbica de los residuos orgánicos, cuyo resultado es la generación de un producto mejorador de la calidad de los suelos.


Desecho:

Cualquier material no aprovechable.


Productos desechables:

Bienes de consumo que están diseñados para ser botados después de un uso o un periodo de tiempo limitado.


Productos durables:

Bienes de consumo capaces de mantenerse en buenas condiciones a pesar de su uso prolongado.


Reciclar:

Proceso de recolección de parte de los residuos para su empleo en un nuevo proceso productivo, ya sea en forma directa o posterior a un tratamiento.


Reducir:

Proceso de minimización del volumen de residuos generados, mediante el reemplazo de materias primas o reemplazo de tecnología y procesos productivos o de consumo.


Relleno sanitario:

Sitio de disposición final de residuos sólidos, impermeabilizado, diseñado, construido y operado conforme a normas técnicas y sanitarias.


Residuos:

Cualquier material sobrante de los procesos de consumo, utilización, producción, etcétera, cuyas características no permiten usarlo nuevamente en el proceso que lo generó.


Reutilizar:

Volver a aprovechar un material o producto sin cambiar su naturaleza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home