Saturday, February 25, 2006

BASURAS


wendy dijo...

Introducción
La contaminación no es más que la alteración en la composición, de la atmósfera, todos aquellos materiales extraños que, por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumentar su concentración, produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes.
Contaminar el agua es contaminar la vida misma. Todo el ciclo biológico, reproductivo y alimenticio del hombre, los animales y el mar queda profundamente afectado. Ciertos microorganismos son aniquilados por la enorme cantidad e fosfatos y productos químicos vertidos en los mares y ríos. Esto crea capas de algas que, a su vez, aniquilan el vegetal acuático y, al desaparecer éste, se rompe el equilibrio marino.Agua<-En la actualidad, todos los mares del mundo están afectado por los derrames de petróleo.
Casi cada año se derraman en el mar 3,5 millones de barriles, bien sea deliberademente o por accidentes. El Mediterráneo es la cuenca marina más contaminada del mundo; además dle petróleo derramado por buques , terminales y refinerías, sus aguas reciben anualmente más de 400.000 millones de Toneladas de desechos domésticos, agrícolas, industriales, de plantas nucleares.
El Atlántico, por su parte, contiene más de 100.000 T. de residuos radiactivos
La contaminación es un problema tan grande que está afectando a todo el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelos.Aire. Cualquier partícula de materia sólida o gaseosa que se acumule en al atmósfera y llegue a producir efectos negativos para la vida o el medio ambiente, es considerada contaminante. La contamienación del aire, puede deducirse, es un viejo problema.Hace un siglo, era causada principalmente por las chimeneas que atestiguaban el auge de la Revolución Industrial.
Hoy, las fuentes se han diversificado y los efectos se han expandidoEnergía Nuclear<-La energía nuclear es más barata que la térmica, pero produce desechos dañinos. Esta basura radiactiva, que puede tomar siglos en volverse inerte, es transportada a sus basureros por trayectos muy largos. Aunque se toman muchas precauciones, el potencial de accidentes existe y la consecuencias suelen ser muy graves, tanto para la vida como para su hábitat. El reciente desastre en la central nuclear de Chernobyl, Ucrania, causó la muete de más de treinta personas, la evacuación de millares y la pérdida de animales y cosechas, pero sus efectos futuros pueden ser aun peoresClasificación de los desechos sólidos.
Existen diversas clasificaciones de los desechos sólidos, así: atendiendo a su orgien o lugar de producción, atendiendo a la naturaleza del material y en atención a la materia que lo compone.Según el material que lo compone:Orgánico e inorgánicoCombustible o incombustiblePutrescible o imputrecible.
LAS BASURAS
Según la materia:Basura, autos abandonados, animales muertos, objetos de desecho industrial, restos de material de construcción, restos de poda de árboles, cenizas. Según su origen:desechos domésticos, desechos industriales, desechos agrícolas, desechos comerciales, desechos municipales.
Se considera la calsificación según su origen como la más completa para la comprensión de este trabajo, pue ésta es tan amplia que incluso abarca las otras dos clasificaciones mencionadas.desechos domésticos o residuales, comprende los desechos provenientes de la vida en comunidad o uso doméstico. Tal categoría abarca los desechos de material sólido originado en residencias y edificios; a manera de ejemplo están las basuras, cenizas, desechos voluminosos, etc. A continuación se definen esto tres términos:Basura: Es aquel desecho resultante de productos comestibles de venta en supermercados, de comidas, su preparación y consumo en casas, restaurantes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home